Infertilidad: Un desafío actual
Hoy en día el 17% de las parejas que se proponen tener un hijo y que viven en una gran ciudad no pueden realizar ese sueño.
Contrasta con el 2% en mujeres que viven en el campo, tienen hasta 5 hijos cada una.
Como causas se plantea: falla ovárica, alteración en trompas o endometrio, causas masculinas, causas metabólicas y un 20% obedece a causas desconocidas.
Gracias a los avances de la medicina biológica comprendemos como cuando se inflama una mucosa, se inflama otra. Por ejemplo: colon irritable y cistitis, o alergia y gastritis, constipación y bajas defensas. Esta conexión nos muestra que todas las mucosas comparten la información antigénica e inmunológica.
El síndrome de inflamación de mucosas, asociado al síndrome de permeabilidad intestinal, son el reflejo de un metabolismo acido y sobrecargado de toxinas.
Cuando estudiamos el terreno del paciente, es decir su estado acido base, encontramos que en el 100% de los pacientes el terreno esta ácido.
Se procede a corregir ese terreno detoxicando, desinflamando, drenando el sistema linfático y regenerando, a través de una alimentación alcalina, medicina biorreguladora y reposición de flora bacteriana.
Cuando todos estos factores coinciden en muchos casos podemos ser testigos del milagro de la vida.